Un virus retrasaría la venta del nuevo iPhone - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

mediotiempo.com

TSMC, proveedor de componentes para el iPhone y el iPad de Apple, detuvo su producción después de descubrir que ocho de diez máquinas instaladas en su fábrica, estaban infectadas con un virus informático.

Según la empresa, el virus se filtro en los sistemas por un error durante el proceso de actualización del software de sus equipos, que además fabrican chips para marcas como Qualcomm, Nvidia, AMD o Marvell.

A pesar de que los procesadores para iPhone y iPad son diseñados por ingenieros de Apple en California, la empresa no cuenta con fábricas propias, por lo que la mayoría se fabrican en Corea del Sur y Taiwán.

En el pasado, Apple dependía de Samsung para este tipo de servicios, pero en los últimos años ha recurrido a TSMC para hacerse cargo de parte de su producción.

La pausa en la producción, afectará al calendario de entregas previsto para sus clientes, de ser así, Applese podría ver obligada a retrasar el lanzamiento de sus teléfonos.

Se espera que la compañía de la manzana presente en otoño tres dispositivos de diferentes tamaños y precios pero con un diseño similar al actual iPhone X.

Síguenos por @800noticias