Un vergonzoso golpe de Estado, por Fernando Ochoa Antich - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fernando Ochoa Antich

El golpe  de Estado que acaba de ocurrir en el palacio legislativo, no en la Asamblea Nacional, debe movilizar la consciencia de nuestro pueblo y la acción de la Comunidad Internacional.  El mundo debe conocer que el quórum  no se constituyó legalmente. La Guardia Nacional, para vergüenza de sus jefes, impidió el acceso de los diputados de oposición, de manera tal que fueran ingresando en pequeños grupos, para considerar que había quórum en el momento que les convenía para elegir esa supuesta e írrita directiva

De todas maneras este brutal atropello a la Constitución Nacional  va a tener graves consecuencias: se incrementará rechazo al régimen madurista, tanto nacional como internacionalmente. a niveles insostenibles. De todas maneras, estoy seguro que la  mayoría de la Asamblea Nacional se reunirá, deben de estarlo haciendo en algún sitio apropiado para establecer el legítimo quórum y realizar la correspondiente  sesión, convocada constitucionalmente, para elegir  a la nueva directiva de la Asamblea Nacional.  Esta legítima  directiva será realmente reconocida por el pueblo venezolano y  la comunidad internacional. En conclusión, ante la certeza de la derrota, el chavismo quiso maniobrar pero creo que no pasará de lo que antes se llamaban fuegos fatuos.

 Le hago un llamado a mis compañeros de armas para que, con firmeza y patriotismo,  hagan respetar la Constitución Nacional y el Estado de Derecho. La Fuerza Armada Nacional no se merece que la utilicen para realizar una maniobra, como la que acaba de ocurrir, tan contraria a sus propios valores morales. Si sus jefes no rechazan  tan vergonzosos hechos, perderán toda autoridad moral sobre sus subalternos. En la historia, hechos como éste siempre han tenido consecuencias: conducen a la violencia.

Síguenos por @800noticias