Un venezolano es el nuevo director musical de la Welden Musikkapelle de Alemania - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El director de orquesta  José Jesús Olivetti, larense, ganó el viernes 2 de agosto el concurso de dirección Welden Musikkapelle, de Bayern.

Olivetti, nacido en Barquisimeto y residenciado  en Alemania, dedicó el galardón a  Venezuela a través de su cuenta en Instagram.

Olivetti,   músico formado en el Sistema Nacional de Orquestas, ha dirigido Gala de Ópera junto a los solistas Sara Braga Simões, Mariana Carrilho, Mario João Alves, y la Orquesta y Coro Xiquitsi con obras de Mozart, Puccini, Bizet, Rossini y Schubert.

«El músico larense triunfó en el concurso de Dirección y ganó el puesto como director titular de la “Welden Musikkapelle”. Luego de varias fases del concurso, Olivetti se plantó en la final, en la que compitió contra cinco directores alemanes.

El jurado compuesto por la junta directiva y los miembros de la orquesta, luego de deliberar   nombraron por unanimidad al  venezolano como ganador del concurso, siendo así el primer director titular extranjero de la Orquesta, se lee en su Instagram.

En 2014, reseñó El Universal, fue invitado para dirigir el Himno de la Champions League durante la final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, partido que se realizó en Lisboa, Portugal.

Información de Panorama

Síguenos por @800noticias