Un tripulante murió en accidente de avioneta en Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Con información de NTN24

El Servicio Aéreo SAR en Bolívar continúa este domingo con las labores de rescate  de la avioneta Cessna 182, siglas YV 2265, siniestrada la mañana del viernes 16 de agosto en la comunidad indígena Entre Río, a 80 millas de La Paragua, municipio Cedeño del estado Bolívar.

La avioneta era piloteada por el capitán Oscar Lameda, quien logró reportar minutos antes que el motor de la aeronave se apagó durante el vuelo. Este iba acompañado por el pasajero Freddy Guiza Santamaría, quien falleció, según confirmó la gobernación del estado.

Se conoció que Lameda resultó gravemente herido y permanece en el sitio con el grupo de rescatistas, quienes ofrecieron los primeros auxilios.

Las labores de rescate se dificultaron, debido a que el área donde cayó la avioneta es una zona selvática. La camilla choca con los árboles en el sitio al momento en que el helicóptero hace la maniobra  y el flujo de aire hace que las ramas tapen la camilla al intentar subirla.

El equipo de rescate intenta limpiar la zona para improvisar un helipuerto en el lugar del accidente y rescatar al piloto. Cabe destacar que el mal tiempo climático ha dificultado las labores.

Con información de Caraota Digital

Síguenos por @800noticias