Un terremoto de magnitud 5,1 sacude la isla griega de Rodas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Richter sacudió este jueves la isla griega de Rodas en el archipiélago del Dodecaneso, sin que por ahora se haya informado de daños ni heridos, informó hoy el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

El epicentro del terremoto, que se produjo a las 07.44 hora local (04.44 GMT), se ubicó en el mar, a 37 kilómetros al sudeste de la capital de Rodas y a una profundidad focal de 14 kilómetros.

Por su parte, el Centro Sismológico Euromediterráneo registró la misma magnitud pero una profundidad focal de 10 kilómetros.

Tanto la Policía como los Bomberos confirmaron a Efe que de momento no han recibido avisos por heridos u otras emergencias relacionadas con el temblor.

Un portavoz de la Protección Civil helena dijo a Efe que hasta ahora no se han reportado daños, aunque según los medios locales el sismo se percibió notablemente en Rodas.

Esta isla es conocida por haber sido el hogar de una de las siete maravillas del mundo antiguo, el Coloso de Rodas, una estatua de más de 30 metros de altura que representaba al dios Helio y que fue destruida, precisamente, por un terremoto.

Síguenos por @800noticias