Un terremoto de 6,3 sacude el centro de Bolivia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un terremoto de magnitud 6,3 en la escala Richter ha sacudido esta madrugada el centro de Bolivia, sin que por el momento se haya informado de daños, reveló el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor, que se registró a las 5.03 GMT (1.03 hora local) y tuvo una profundidad de 358,3 kilómetros, se localizó a 28 kilómetros al sur de Cliza, una pequeña localidad en el departamento de Cochabamba.

El seísmo se sintió con mucha fuerza en la capital de ese departamento, así como en La Paz y en otras ciudades de los vecinos Chile y Perú, según el diario Página Siete.

El Servicio Geológico de Perú informó de que el epicentro se localizó en la población de Tarata, añadió el medio, que aseguró que la duración del mismo fue de 10 segundos, según indicaron vecinos de La Paz en redes sociales.

El diario Los Tiempos de Cochabamba, por su parte, aseguró que no se ha informado de daños personales ni materiales, según el Observatorio San Calixto.

El departamento de Cochabamba es una de las regiones de Bolivia potencialmente susceptible a sufrir algún sismo, pues anualmente se registran hasta 150.

El más devastador tuvo lugar en Aiquile en 1998, en el que murieron más de un centenar de personas y que está considerado como uno de los siniestros más graves registrados en el cono sur en los últimos años.

Síguenos por @800noticias