Un tercio de las mujeres asesinadas en Venezuela es por violencia intrafamiliar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La abogada y representante del área de Atención Jurídica de Cofavic, Karla Subero, indicó que han identificado que entre el 2017 y el 2021 1819 mujeres han sido asesinadas en distintos contextos en el país.

La abogada manifestó que ante la falta de información oficial y reconociendo que las muertes violentas de mujeres son un problema de salud pública no solo del país sino también en el mundo, Cofavic ha realizado un monitoreo independiente e información emerografica.

Asimismo, expresó aRadio Fe y Alegría Noticias que se les hace alarmante constatar que un tercio de los casos de estas muertes corresponden a mujeres que fueron asesinadas producto de violencia intrafamiliar o mujeres que se negaron a retomar una relación de pareja e inclusive mujeres que fueron objeto de una violación y posteriormente fueron asesinadas.

“Esto nos hacen ver que los motivos de que sigan habiendo asesinatos es el odio, el desprecio contra las mujeres y cómo las relaciones de poder se imponen en estos casos”, aseveró.

Amplíe la información en Radio Fe y Alegría

Síguenos por @800noticias