Un temblor de magnitud 5,4 sacude el centro de Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/FotoReferencial

Un sismo de magnitud 5,4 se sintió al mediodía de este domingo en el centro de Colombia pero sin causar víctimas o daños, según el primer balance de las autoridades.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que el temblor ocurrió a las 12:19 hora local (17:19 GMT) y su epicentro fue localizado a una profundidad 149 kilómetros en un punto llamado Mesa de los Santos, en el departamento de Santander, de gran actividad sísmica por estar atravesado por una falla geológica.

El temblor se sintió especialmente en el centro del país, en ciudades como Bucaramanga, capital de Santander; en Bogotá, Medellín y Cúcuta, entre otras.

Este sismo se produjo tan solo dos días después de que otro temblor, de magnitud 5,6, sacudiera el centro y sur del país al amanecer del pasado viernes.

En esa ocasión el epicentro del sismo fue localizado a seis kilómetros de la localidad de Ansermanuevo, en el norte del departamento del Valle del Cauca, en límites con los departamentos de la zona cafetera, y a una profundidad de 33 kilómetros.

El próximo 25 de enero se cumplirán 25 años del terremoto de magnitud 6,2 que devastó las ciudades de Armenia y Pereira, en el eje cafetero, en las que hubo 1.125 muertos. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias