Un superviviente de Auschwitz de 90 años recibe la vacuna contra la covid - 800Noticias
800Noticias
Salud

EFE

Sami Modiano, nacido en 1930 en la isla de Rodas cuando aún era colonia italiana y superviviente del campo de concentración de Auschwitz, acaba de recibir junto a su mujer la vacuna contra el coronavirus en la región italiana de Lacio, donde las personas mayores de 80 años ya se están vacunando.

Así lo contaba y celebraba Nicola Zingaretti, presidente de esta región cuya capital es Roma, en su cuenta personal de Twitter, donde ha señalado que este gesto es «una imagen de confianza y esperanza para todos».

Modiano vivía en la isla de Rodas en el momento en el que los alemanes, tras el armisticio, invadieron su ciudad natal y se llevaron a todos los judíos de la isla en la bodega de un barco mercante. Una vez en tierra, fueron trasladados en trenes hasta el campo de exterminio nazi de Auschwitz.

«Hoy me asombró tanta amabilidad, no esperaba toda esta atención. Agradezco a los médicos y enfermeras que me vacunaron. Ponernos la vacuna es necesario para nosotros y para los demás, sobre todo a nuestra edad”, fueron las palabras de Modiano, quien añadió «la vida nos pone frente a desafíos inesperados y, a menudo, muy duros, pero tenemos dentro de nosotros la fuerza para superarlos. Debemos seguir siendo optimistas”.

Sami Modiano, que perdió a su hermana y su padre en el campo de exterminio, ha compartido después de su liberación la experiencia que allí vivió en charlas y coloquios, lo que le ha llevado a ser un personaje conocido en Italia. Ahora salta de nuevo a la actualidad tras haber recibido la vacuna contra el SARS-CoV-2 a sus 90 años.

En el Lacio, una de las regiones que más rápido está desarrollando las campaña de vacunación, ya se empezó a vacunar a los mayores de 80 años y también este domingo comenzó a administrar las segundas dosis.

En Italia el Ministerio de Salud ha confirmado que hasta el 17 de enero se han vacunado un total de 1.153.501 personas en todo el país, de los cuales 850.219 son personal sanitario y sociosanitario.

La región de Campania (sur) es la que más vacunas ha inoculado, con un total de 103.228, y Calabria, la región más pobre del país, la que menos vacunas ha inyectado, con 20.399, el 51,9 % del total de dosis que la región tiene almacenadas.

En Lombardia, el epicentro de la pandemia en el país durante la primera ola, se han inoculado ya 184.919 dosis, un 78,8 % del total de las que han recibido desde que comenzó la distribución en diciembre. EFE

Síguenos por @800noticias