Un suboficial muerto y soldados heridos en ataque del ELN en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un suboficial del Ejército de Colombia murió y al menos otros cuatro soldados fueron heridos en un ataque atribuido a la guerrilla del ELN durante operaciones militares en zona rural del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron este sábado fuentes oficiales.

El sargento viceprimero Robinson Rodríguez Murillo y los cuatro uniformados fueron víctimas de un ataque «al parecer por el ELN mientras adelantaba operaciones militares en Arauca para proteger la comunidad», según detalló el comandante del Ejército de Colombia, general Eduardo Enrique Zapateiro.

«Tropas que adelantaban operaciones militares para proteger a la población civil en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca, fueron víctimas de una cobarde acción terrorista al parecer por integrantes del grupo armado organizado ELN», agregó el Ejército en un comunicado.

Según la información, los uniformados fueron atacados a tiros en el sector conocido como Brisas de Caranal.

«Lamentamos el vil asesinato de nuestro sargento viceprimero Robinson Rodríguez Murillo de la Octava División del Ejército, asesinado durante su servicio a la patria en Arauca», agregó la Institución.

En ese departamento, opera el Frente de Guerra Domingo Laín, uno de los más activos del ELN y que lidera Gustavo Aníbal Giraldo, alias «Pablito», considerado como uno de los más beligerantes de la guerrilla.

«Las operaciones militares en la zona se reforzarán para dar con el paradero de los responsables, quienes pretenden afectar la tranquilidad de la región», aseguró el Ejército.

Además de este ataque, desconocidos asesinaron el jueves a tiros a dos policías, entre ellos una mujer, en el municipio de Puerto Rico, en el amazónico departamento colombiano del Caquetá (sur), cuando realizaban «labores de vigilancia».

Según las autoridades, los patrulleros Ana Beatriz López Rivas, de 26 años, y Juan David Vela González, de 24, que hacían parte del «Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes», estaban patrullando el centro de Puerto Rico cuando fueron tiroteados por dos personas que viajaban en una motocicleta.

Síguenos por @800noticias