Sismo de 4,9 en República Dominicana sin daños ni víctimas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un sismo de magnitud 4,9 se registró este domingo a 7 kilómetros al noroeste de la provincia La Romana, este de República Dominicana, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños.

El temblor se produjo a las 12.02 hora local (16.02 GMT) a una profundidad de 148 kilómetros, según informó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

El sismo fue seguido, once minutos después, de una replica de 3,8, de acuerdo con la información.

El movimiento telúrico se sintió en varios puntos del país, incluida la capital, confirmaron a Efe fuentes del Centro Nacional de Sismología, pero aclararon que no hubo víctimas ni daños materiales.

El pasado 4 de febrero un sismo de magnitud 5,3 se registró en el mar Caribe, 135 kilómetros al sureste del foco turístico de Punta Cana, causado pánico entre la población y llevó nuevamente a analizar la vulnerabilidad del país ante eventos sísmicos.

En tanto, el 23 de septiembre de 2018 un sismo de magnitud 5,1 con epicentro a 12,9 kilómetros de Villa Vásquez, en Montecristi (noroeste), y que se sintió en el norte y el noreste dominicano, causó daños a un hospital y a diez escuelas de la zona.

Expertos y el propio Instituto de Sismología han advertido que el país corre el riesgo de sufrir un terremoto de gran magnitud, igual o mayor al de 7 grados ocurrido en 2010 en Haití, que comparte con la República Dominicana la isla La Española, y que dejó más de 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados.

La isla está ubicada en una zona de gran actividad sísmica causada por un sistema de 14 fallas geológicas activas que atraviesan casi todo el territorio firme y algunas zonas marinas próximas.

Síguenos por @800noticias