Un sismo de magnitud 4,6 sacude los Andes centrales de Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto: Referencial

Un sismo de magnitud 4,6 se registró a las 17:04 horas (22:04 GMT) de este martes en la región de Junín, en los Andes centrales de Perú, sin que hasta el momento se reporten daños personales o materiales, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El epicentro del movimiento telúrico se estableció a 36 kilómetros al sureste del distrito de Andamarca, en la provincia de Concepción, señaló el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor de tierra tuvo una profundidad de 24 kilómetros y alcanzó una intensidad de III-IV en Andamarca.

Al respecto, las autoridades locales informaron al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) que el movimiento fue percibido como leve en los distritos de Comas, Huancayo, Santo Domingo de Acobamba y Parihuanca, mientras que en Andamarca fue moderado, al igual que en el distrito de Surcubamba, en la región vecina de Huancavelica.

Ante la situación, unidades de primera respuesta iniciaron, junto a autoridades locales, la supervisión en las zonas vulnerables sin que se reporten, hasta el momento, daños estructurales o a la población.

El Indeci señaló que a través del COEN coordina con las autoridades regionales y locales, supervisa la situación y exhorta a que se mantengan activos los centros de operaciones de emergencia locales.

Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.

El último terremoto devastador en el país se produjo frente a la ciudad costera de Pisco en agosto de 2007, cuando un movimiento de magnitud 7,9 golpeó a esa localidad y toda la región sureña de Ica, con un saldo de más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructuras y viviendas.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias