Un sismo de magnitud 4.0 remece la Amazonía de Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/FotoReferencial

Un sismo de magnitud 4.0 remeció este miércoles la región selvática de San Martín, en la amazonía de Perú, con epicentro en el distrito de Uchiza, sin que se reporten daños personales o materiales hasta el momento, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se sintió a las 06:56 hora local (11:56 GMT) y el epicentro se localizó a 28 kilómetros al noreste de Uchiza, en la provincia de Tocache, en la región norteña de San Martín, y a una profundidad de 31 kilómetros.

Si bien el sismo fue sentido con una intensidad III en Uchiza, aún no se han reportado daños personales o materiales por parte de las autoridades de Defensa Civil.

Por otro lado, otro sismo se produjo en la madrugada de este miércoles en la provincia de Canta, en la región Lima, con magnitud de 4.1 y una profundidad de 102 kilómetros.

El epicentro estuvo localizado a 12 kilómetros al sur de Canta, una localidad rural que está al norte del centro histórico de Lima.

Perú está ubicado en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico porque ahí se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial. EFE

Síguenos por @800noticias