Un segundo sismo sacude Lima - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

Un sismo de magnitud 3,5 se sintió a las 8.45 horas (13.45 GMT) de este jueves en Lima Metropolitana, con epicentro ubicado en el Océano Pacífico, frente a la provincia portuaria del Callao, informaron fuentes oficiales.

Este fue el segundo movimiento telúrico que se produce frente a la capital peruana en un lapso de dos horas, después de que a las 6.57 (11.57 GMT) se sintiera un primer movimiento de magnitud 3,5, con epicentro a 65 kilómetros al oeste del distrito costero de Ancón, en el norte de la capital peruana.

Puede leer: Periodista en Israel narra las noticias con un arma en la cintura

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) estableció el epicentro del segundo sismo en el Océano Pacífico, a 35 kilómetros del puerto del Callao, y a una profundidad de 42 kilómetros.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señaló que el temblor de tierra «fue percibido leve por la población» de la capital peruana.

Ni el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ni el COEN reportaron daños, pero sí recordaron a la ciudadanía las medidas de seguridad que se deben tomar ante los movimiento telúricos, habituales en un país altamente sísmico.

Puede leer: Miles de daneses homenajean a Margarita II en su última aparición pública antes de abdicar

Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.

El último terremoto devastador en el país se produjo frente a la ciudad costera de Pisco en agosto de 2007, cuando un movimiento de magnitud 7,9 golpeó a esa localidad y toda la región sureña de Ica, con un saldo de más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructuras y viviendas.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias