Un retrato inédito de la princesa Diana sale a la luz - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Como una de las mujeres más fotografiadas del mundo, hoy en día es raro encontrar imágenes inéditas de Diana de Gales. Sin embargo, esto es lo que promete una nueva exposición en el Palacio de Kensington a finales de este mes, ya que se ha incluido en la muestra una sesión nunca antes vista de la difunta realeza con David Bailey.

El retrato en blanco y negro, realizado en 1988, muestra a la princesa de perfil, con un vestido de un solo hombro y unos sencillos pendientes. Se encargó para la National Portrait Gallery, pero no pasó la selección final. En la expresión del rostro de la princesa todavía se percibe un rastro de la ‘Shy Di’, «Di la tímida»,  el apodo con el que la bautizó la prensa en los años ochenta. En los noventa, y especialmente después de su separación del príncipe Carlos, ganó una renovada confianza en sí misma personificada en sus elecciones de guardarropa que marcaban estilo.

Otras imágenes clave de la exposición son los álbumes de fotos comentados del archivo personal de la familia real del siglo XIX y principios del XX, que incluyen imágenes ilustradas tomadas por la reina Alexandra. También hay un fabuloso retrato de la princesa Margarita realizado por su exmarido, Lord Snowdon, así como fotografías tomadas por un joven duque de Windsor cuando era adolescente.

Con información de Vanity Fair

Síguenos por @800noticias