Un refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson elevaría 9 veces la protección - 800Noticias
800Noticias
Salud

800noticias

La farmacéutica Johnson & Johnson dijo este miércoles que los receptores de su vacuna contra el Covid-19, de dosis única, se beneficiarían de una segunda dosis de refuerzo tras ocho meses de recibir la primera.

En un comunicado, la compañía dijo que si bien su vacuna mostró que los anticuerpos generados contra el coronavirus se mantienen durante ocho meses, datos recientes demuestran que una dosis de refuerzo puede incrementar los anticuerpos generados en las personas “hasta nueve veces” 28 días después de haber recibido la primera dosis.

“Hemos establecido que una sola dosis de nuestra vacuna contra el COVID-19 genera respuestas inmunológicas fuertes y robustas durante ocho meses. Con nueva información, ahora estamos viendo que un refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson incrementa los anticuerpos”, dijo en un comunicado Mathai Mammen, uno de los principales expertos de la farmacéutica.

La empresa dijo que se encuentra trabajando con las autoridades sanitarias estadounidenses para tratar de oficializar la recomendación.

Con informacion de Telemundo24

Síguenos por @800noticias