Un rayo fulmina a una mujer y hiere a otras dos personas en granja de Florida - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Nuevo Herald

Una mujer que trabajaba en el campo en una granja de Parkland, estado de Florida, murió el miércoles en la noche tras ser fulminada por un rayo, dijo la policía del Condado Broward (BSO).

Un hombre y una mujer que trabajaban cerca, resultaron heridos, agregó el BSO. El BSO identificó a la mujer como María Pascual, de 53 años. La policía no identificó a los lesionados.

Los rescatistas de Coral Springs-Parkland acudieron a C.W. Hendrix Farms, ubicado en el 12210 Loxahatchee Road, para reportar el caso de la persona alcanzada por el rayo.

Un hombre fue llevado de urgencia al Broward Health North Medical Center en estado crítico, dijo un portavoz de los rescatistas. Posteriormente, el BSO dijo que se consideraba grave. Pascual fue transportada al Coral Springs Medical Center donde después la declararon muerta, según el BSO.

Mientras tanto, otra mujer llegó al JFK Medical Center en West Palm Beach con lesiones que no representaban un peligro para su vida, dijo el BSO.

Este tipo de incidente es algo común en la Florida, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS). El estado se considera la capital de los rayos en el país, ya que es donde ocurren la mayor parte de las tormentas con relámpagos.

Todos los años, un promedio de 10 personas mueren en Estados Unidos alcanzadas por un rayo, dijo el NWS. Hasta ahora en 2018, dos personas han muerto alcanzadas por un rayo, una en Texas y otra cerca de White Springs, Florida.

Michael Moser, jefe de división del Departamento de Rescates de Coral Springs-Parkland, dijo que lo sucedido el miércoles es un «desafortunado recordatorio de que los rayos pueder resultar mortales».

«Siempre recomendamos que cuando el tiempo se pone malo, la población permanezca dentro de las casas», dijo Moser.

Síguenos por @800noticias