Un rayo dejó sin electricidad a 192 familias en Los Teques - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Desde la tarde del domingo 31 de mayo, unas 192 familias permanecen a oscuras luego que un rayo impactara su edificio y quemara uno de los transformadores de las residencias Trigo Dorado en Los Teques.

Al quedar operativa una sola de las tres fases que alimentan la torre, no hay posibilidad de usar las bombas de agua, «Hidrocapital bombea una vez a la semana, se llena el tanque subterráneo del edificio pero no hay manera de enviar el líquido a los apartamentos», explicó uno de los vecinos a El Tequeño. 

Luis vive en el apartamento 56 de la torre B, una de las más afectadas por la tormenta eléctrica. «Tuvimos la mala suerte que un rayo impactó la torre, a pesar que dio en la azotea, la fuerte descarga dañó el transformador del edificio», informó.

Quedaron igualmente inhabilitados los ascensores y sin luz dos tercios de los apartamentos. El apagón no sólo afecta la torre B, donde hay 96 apartamentos más 7 locales comerciales, «sino también la C, en la que igualmente hay 96 apartamentos».

Los pocos vecinos que tiene luz han auxiliado a los que no, «con una extensión conectada al apartamento vecino tengo la nevera, pero hay familias que no tienen vecinos cercanos con luz y no cuentan con extensiones lo suficientemente largas», agrega Luis.

Con información de El Tequeño.

Síguenos por @800noticias