Un presunto ataque fallido marítimo aviva el fuego del conflicto político en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción/EFE

Los presuntos ataques marítimos que se efectuaron en el país durante el fin de semana  avivaron de nuevo este martes el fuego del conflicto político en este país, donde se había apagado hace semanas tras la larga cuarentena a la que obligó el coronavirus.

 Nicolás Maduro, reveló nuevos detalles de la fallida incursión, por la que responsabiliza al sector de la oposición que se agrupa bajo la figura de  Juan Guaidó, así como a los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

«Guaidó firmó un contrato para la invasión de Venezuela», dijo a través de la televisión pública el vicepresidente de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, al presentar un audio en el que se escucha la voz de un hombre, que aseguró era Guaidó, pactar con una contratista militar estadounidense.

«Es tal el nivel de barbarie, de estulticia, de estupidez, que contrata a unos asesinos norteamericanos. Aquí está todo el contrato», añadió el funcionario mostrando una copia del documento.

CONTRATO CON FIRMA ESTADOUNIDENSE

Según Rodríguez, Guaidó, que es reconocido como presidente interino por una cincuentena de países, negoció con la contratista militar estadounidense SilverCorp la organización de una expedición que tendría como fin derrocar a Maduro, así como a varias figuras del régimen.

El contrato entre SilverCorp y Guaidó también habría sido firmado por el diputado Sergio Vergara, un cercano colaborador del líder opositor, y por J.J. Rendón, un reconocido asesor en comunicaciones de la región.

La primera incursión, que se intentó a través de las playas del costero estado de La Guaira, considerado por años el balneario favorito de los caraqueños, se saldó con 8 muertos y dos detenidos.

Posteriormente, en una segunda incursión marítima a través del céntrico estado Aragua fueron detenidas trece personas más, entre ellos los estadounidenses Airan Berry y Luke Denman, a quienes el Gobierno venezolano califica como «mercenarios».

Síguenos por @800noticias