Un PNB y un antisocial murieron durante robo frustrado en la avenida Urdaneta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana identificado como Edwin Blanco perdió la vida este sábado durante un enfrentamiento con delincuentes que ingresaron a robar en una tienda ubicada en la esquina Veroes a Ibarra de la avenida Urdaneta.

Según informó el periodista Román Camacho, en el hecho resulto abatido uno de los antisociales mientras que dos civiles resultaron heridos de bala.

El hecho ocurrió cuando los delincuentes decidieron ingresar a un local comercial, propiedad de un comerciante de origen árabe, con la finalidad de robar el establecimiento y a las personas que se encontraban en su interior.

Los sospechosos sometieron al dueño y a los empleados. Uno de los trabajadores aprovechó el descuido de los delincuentes y corrió hacia afuera del establecimiento, donde de encontró con el Edwin Blanco y un compañero, quienes al recibir la denuncia de que estaban robando el local decidieron ingresar.

Le dieron la voz de alto a los sujetos, los cuales dispararon en contra del funcionarios, provocando el enfrentamiento.

Blanco resultó herido en el rostro y en el cuello y fue trasladado hasta el Hospital Vargas, pero falleció a los minutos de haber ingresado al centro asistencial.

Los antisociales llegaron hasta el edificio Caracas, también en la avenida Urdaneta, donde intentaron esconderse. Al sitio arribaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Dirección Contra Delincuencia Organizada y de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía Nacional Bolivariana. Dentro del edificio localizaron a los dos sujetos, quienes fuerob detenidos.

El delincuente abatido fue identificado como Julio Cesar Martínez Castillo, de 56 años de edad, el quien presentaba antecedentes por hurto, estafa y robo. Entre sus pertenencias hallaron una credencial falsa del Cicpc que lo acreditaba como comisario. Los otros dos sospechosos detenidos serán presentados ante Ministerio Público.

Con información de HispanoPost

Síguenos por @800noticias