Un nuevo software del MIT hace que cualquier página web cargue un 34% más rápido - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Hacer que las páginas web carguen más rápido es como una especie de utopía. En realidad hemos logrado que carguen más rápido, lo que pasa es que cada vez tienen más contenido y peso. Ahora, gracias al MIT, esa utopía está un 34% más cerca bajo cualquier navegador.

El software que ha creado el Instituto Tecnológico de Massachusetts se llama Polaris, y lo que hace, en pocas palabras, es simplificar la tarea del navegador a la hora de recopilar los objetos necesarios para cargar una página.

Al entrar en una dirección URL, los navegadores van recogiendo y cargando los diferentes objetos que conforman la página (archivos HTML, Javascript, imágenes…) pero algunos de esos objetos están unidos a otros en una especie de cadena que obliga al navegador a volver atrás a recoger los elementos que otro objeto le ha pedido para cargar correctamente.

Lo que hace Polaris es crear un mapa con todas las dependencias e interdependencias de una página web, de manera que el navegador sepa de antemano qué es lo que va a necesitar cargar. Los investigadores del Laboratorio de ciencias de la computación e Inteligencia Artificial (CSAIL por sus siglas en inglés) del MIT han probado Polaris en 200 páginas web y hace que las páginas carguen un 34% más rápido de media.

Lo mejor es que Polaris está escrito en Javascript (esperemos que no nos obligue a resucitar el infame Java Plugin), así que no es nada complicado integrarlo en cualquier navegador web actual. El MIT presentará oficialmente Polaris en el próximo simposio de diseño e implementación de sistemas en red USENIX, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo.

Síguenos por @800noticias