Un nuevo libro revela tensiones con Enrique y Meghan dentro de la monarquía - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, se sentían marginados y que no podían confiar en los asistentes de Palacio antes de su ruptura con la monarquía británica anunciada el pasado enero, revela un nuevo libro cuyo contenido adelanta hoy «The Times».

«The Times» y «The Sunday Times» publicarán varias entregas de «Finding Freedom» (Hallando la libertad), que saldrá a la venta el 11 agosto, donde los corresponsales de realeza Omid Scobie y Carolyn Durand exponen las tensiones que llevaron a la famosa pareja a dejar inesperadamente la institución.

Según los autores, Enrique y la actriz estadounidense, que se casaron en mayo de 2018 y el 6 de mayo de 2019 tuvieron a su primer hijo, Archie, se sentían «utilizados por su popularidad», «acosados por la prensa» y «criticados dentro de las paredes de la institución por ser demasiado susceptibles y francos».

Aseguran que la pareja no quería salir de la monarquía sino «encontrar su lugar en ella» -en parte, porque Meghan había dejado su vida anterior para servir en la Casa Real-, pero sus inquietudes, por ser ignorados o relegados por detrás del príncipe Guillermo y otros miembros de la realeza, no fueron escuchadas.

Después de que los empleados de Palacio, que mediaban en las discusiones, no pudieran hallar una solución adecuada para ellos, decidieron separarse de la monarquía y vivir por su cuenta primero en Canadá y ahora en Estados Unidos, donde esperan obtener ingresos con charlas, conferencias y otras colaboraciones, escriben los autores.

Su iniciativa de anunciar sus intenciones el pasado 8 de enero a través de una página web propia, que lanzaron en frustración por la falta de apoyo interno, «hirió» a la reina Isabel II, reconocen los periodistas, que señalan que eventualmente la soberana apoyó que Enrique hiciera una vida en privado lejos de la Casa Real.

La pareja fue despojada de sus títulos reales el pasado 1 de abril, después de participar en un último acto público con el resto de la familia el 9 de marzo, un servicio religioso por el Día de la Commonwealth en la abadía de Westminster en el que, según el libro, fueron ninguneados por Guillermo y su esposa Catalina.

Al inicio de la serialización de esta historia en el Reino Unido, los duques de Sussex, que tienen en marcha varios pleitos por fotos robadas o artículos periodísticos, aseguraron en comunicado que no han contribuido de ninguna forma en la elaboración del texto.

«Este libro esta basado en las experiencias de sus autores como miembros del grupo de corresponsales de realeza y en sus propios artículos», sostienen en la nota.

Síguenos por @800noticias