Un nuevo estudio alerta sobre posibles riesgos de la manicura con gel
800 Noticias
Según una investigación publicada en Nature Communications a cargo de la Universidad de California en San Diego y la Universidad de Pittsburgh las lámparas secadoras de uñas con luz ultravioleta necesarias para endurecer el esmalte dañan el ADN y causan mutaciones en las células, alertan los investigadores.
Los autores llegaron a esa conclusión luego de analizar los efectos de la radiación que emiten estos dispositivos en las manos.
Si bien estudios epidemiológicos previos hasta la fecha no habían encontrado una asociación importante entre los secadores de uñas con luz ultravioleta y el cáncer de piel, hasta la fecha no se habían hecho análisis del efecto que estos ejercen a nivel molecular.
“No había ningún entendimiento de lo que estos dispositivos hacen a las células humanas”, advierte Ludmil Alexandrov, profesor de bioingeniería de UC San Diego y autor de la investigación.
Con esta técnica, las uñas quedan más duraderas y resistentes, pero estas ventajas podrían palidecer ante el riesgo de contraer cáncer de piel por la luz ultravioleta que emanan las lámparas empleadas para endurecer el esmalte.
Amplia la información en Univisión
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias