Un nuevo biomarcador detecta el cáncer de ovario con años de antelación - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El cáncer de ovario de alto grado (HGOC) es la quinta causa principal de muerte por cáncer en mujeres y más del 90% de las pacientes son diagnosticadas cuando la enfermedad ya ha avanzado y se ha diseminado. Aunque el cáncer de ovario se puede tratar si se detecta precozmente, las pruebas que buscan biomarcadores convencionales no han logrado identificar lesiones microscópicas y metastásicas tempranas que a menudo se desarrollan en las trompas de Falopio. Sin embargo, el descubrimiento de un nuevo biomarcador inmunológico podría cambiar el pronóstico para muchas mujeres.

El nuevo biomarcador inmunológico que podría revolucionar la detección temprana del cáncer de ovario de alto grado y salvar vidas ha sido descubierto por investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia (CHOP). Aunque CHOP es un entorno pediátrico, su Instituto de Investigación está dedicado a mejorar la vida de los niños y ayudarles a prosperar en la edad adulta mediante soluciones transformadoras, como nuevas herramientas de diagnóstico, medicamentos, tecnologías y recomendaciones de políticas.

“La detección temprana del cáncer de ovario podría significar la diferencia entre la vida y la muerte para millones de mujeres”, ha afirmado el Dr. Bo Li, miembro del núcleo del Centro de Medicina Genómica y Computacional del Hospital Infantil de Filadelfia. “Creemos que nuestros hallazgos pueden suponer un cambio de juego, proporcionando información para el desarrollo de un biomarcador inmunológico para detectar cánceres de ovario en etapas tempranas, además de ayudar a avanzar en la investigación del cáncer pediátrico”.

Mejorar la detección del cáncer de ovario de alto grado

En este estudio, los investigadores de CHOP y del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern en Dallas analizaron receptores de células T (TCRs) en 466 muestras de sangre de pacientes con cáncer de ovario prediagnóstico, así como personas sanas que actuaron como grupo de control del Estudio de Salud de Enfermeras. Los TCRs son proteínas encontradas en las células T, un tipo de célula inmunológica que reconoce y se une a sustancias extrañas.

Con información de WebConsultas

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias