Un nuevo apagón podría significar la pérdida total del año escolar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La grave crisis de los servicios públicos ha representado un grave daño a los procesos de aprendizaje en Venezuela, así lo consideró el presidente de la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada de Caracas y a nivel nacional (Andiep), Fausto Romeo.

Señaló que la educación se ha visto interrumpida por varios factores las elecciones de diciembre donde se perdieron 5 días, los 2 días del pre-carnaval y los que se perdieron por los apagones que se registraron en marzo.

Durante una entrevista en Fedecámaras radio, consideró que se puede recuperar los días perdidos de clases, pero se complicaría si se llegase a producir un tercer apagón que ocasione la perdida de tres días sin actividades escolares. Para Romeo esto podría significar la pérdida total del año escolar.

El presidente de Andiep indicó que el sector privado de la educación en Venezuela paso de representar un 30% en 2017 a un 20% este 2019, esto se acredita a la deserción escolar, falta de inversión y malos salarios para los profesores. A su juicio, es difícil dar salarios justos a los profesores cuando hay una distorsión tan grande en los pagos de los servicios públicos.

Romeo también señaló que la cifra de profesores que renuncian a dar clases para dedicarse a otras actividades sigue subiendo este año, a diferencia de años como 2017 y 2018 que las cifras de diáspora era la que realmente afectaba los salones de clases.

Con información de: Caraota Digital

Síguenos por @800noticias