Un Nintendo Switch ayudó a salvar a una chica de un secuestro - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

En varias cadenas de noticia en Arizona, Estados Unidos, se informó sobre el secuestro de una joven de 15 años de edad, quien afortunadamente fue liberada sana y salva, pero debido a que el protagonista del rescate fue un Nintendo Switch.

El hecho que ocurrió el pasado 3 de agosto de 2022, según el reporte policial, la joven se volvió amiga por Internet de Ethan Roberts, sujeto de 28 años que viajó de Virginia a Arizona para encontrarse con ella, secuestrarla y obligarla a realizar material para adultos.

Cuando la secuestró, Roberts permitió que la chica llevara su Nintendo Switch, lo cual permitió que fuera rescatada.

Resulta que la chica conectó su consola a Internet para ver videos, YouTube y descargar un juego. Cuando lo hizo, un amigo notó que estaba en línea y avisó a las autoridades.

«Probablemente no es algo que nadie hubiera pensado a estas alturas», dijo Frank Milstead, exdirector del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, . «El hecho de que alguien más en el camino (otro niño) fue lo suficientemente brillante como para decir: ‘Hey, mira, mi amiga está en línea, y ella ha estado desaparecida, y tengo que decirle a alguien'».

El FBI utilizó esta información para conseguir la IP del Switch de la chica y encontrar dónde se encontraba atrapada. Poco después fueron al lugar para arrestar a Roberts y llevarlo a la corte al acusarlo por secuestro para cometer actividad sexual criminal y producción de pornografía infantil. Por lo anterior será sentenciado a 30 años en prisión.

Con información de Level UP.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias