+VIDEO| Atentado en Turquía acaba con la vida de un niño y un adulto
Agencias
Un niño de 11 años y un guardia de seguridad murieron y al menos otras 17 personas resultaron heridas en un atentado con auto bomba cometido el viernes en la noche en la ciudad de Viransehir, en el sureste de Turquía.
Según informó la oficina del gobernador de la provincia de Sanliurfa, la muerte del pequeño se constató poco después del atentado, pero durante la noche se descubrió entre los escombros el cuerpo sin vida de Ibrahim Kete, un guarda nocturno que trabajaba en la zona.
El gobernador de Sanliurfa, Güngör Azim Tuna, visitó la pasada noche el escenario del atentado y explicó que el ataque fue cometido «por un terrorista de entre 18 y 20 años que aparcó el coche y luego lo hizo detonar mediante un mando a distancia», informa el diario Hürriyet.
El atentado se produjo sobre las 17.45 horas GMT en un complejo residencial reservado a personal de la Judicatura de Viransehir, un municipio de 180.000 habitantes a unos 80 kilómetros al este de Sanliurfa, y la explosión causó importantes daños a numerosos edificios y vehículos.
Las autoridades aún no han atribuido de forma clara la responsabilidad del ataque, aunque el ministro de Interior, Süleyman Soylu, insinuó anoche una relación con el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda.
«No os preocupéis: cumpliremos con nuestra palabra hasta el final y el PKK será borrado de las tierras de este país», prometió el ministro, tras dar el pésame por el niño fallecido.
Viransehir se ubica a tan sólo 20 kilómetros de la provincia vecina de Mardin, escenario habitual de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y el PKK.