Un niño supera a Hawking y Einstein en cociente intelectual - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Yusuf Shah, un niño de 11 años, está siendo aclamado como un genio después de haber obtenido la puntuación más alta posible, 162, en un test de inteligencia de Mensa. Su resultado supera al de los físicos Stephen Hawking y Albert Einstein, cuyo coeficiente intelectual se estima en 160.

Mensa, una sociedad internacional abierta a individuos con un alto coeficiente intelectual, confirmó la puntuación de Shah a nuestra cadena hermana, NBC News, diciendo que se situó en el 2% superior de la población y que “tiene un gran potencial”. Cualquiera que se sitúe en ese porcentaje está invitado a unirse a la organización.

Según el periódico del condado de Shah, el Yorkshire Evening Post, sus padres le animaron a hacer el examen sin ninguna preparación específica.

“Todo el mundo en el colegio piensa que soy muy inteligente y siempre he querido saber si estaba entre el 2% de las personas que hacen el examen”, declaró al Post el niño de 11 años, que vive en la ciudad de Leeds, en el norte de Inglaterra. El joven matemático está actualmente centrado en solicitar plaza en centros de enseñanza secundaria, según su familia, pero en su tiempo libre le gusta resolver cubos de Rubik y sudokus.

“Se siente especial tener un certificado para mí y sobre mí. Además, nunca pensé que saldría en las noticias”, declaró.

El padre de Shah, Irfan, dijo al Post que cuando su hijo tenía 7 años descubrió un fenómeno matemático que no podía explicar.

Continuar leyendo en Telemundo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias