Un Narcotraficante ofreció 30 mil dólares para atacar a David «Big Papi» Ortiz - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un supuesto narcotraficante ofreció pagar 30.000 dólares por el ataque en que resultó herido el expelotero David Ortiz, quien estaba sentado junto al blanco real de la agresión, afirmó la policía.

Ataque

Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía Nacional dominicana, dio este domingo una conferencia de prensa en la que afirmó que el presunto autor intelectual del ataque a David Ortiz había pagado hasta ahora sólo 10.000 dólares, de los 30 mil, a la gente contratada para organizar el ataque mediante el que buscaba matar a su primo Sixto David Fernández.

Se pagaron, además, 10.000 pesos (unos USD 200) «para los gastos de la operación», agregó Durán.

Durán Mejía dijo que Víctor Hugo Gómez Vásquez temía que Fernández denunciara ante la policía su presencia en República Dominicana, y culpaba a su primo por un arresto anterior. Gómez Vásquez ha negado que haya tratado de matar a Fernández o a Ortiz, quien sigue hospitalizado en Boston.

La policía ha detenido a 14 personas como parte de la investigación y busca a otras.

Un tribunal dictó este domingo un año de prisión preventiva contra Gómez Vázquez, Rodríguez Mota y un tercer apresado el viernes, Junior La Hoz. Ya se habían emitido sentencias similares contra otras diez personas, incluido Ramón Martínez, acusado de haber disparado contra Ortiz.

El único prófugo, agregó la policía, es Luis Reyes Clase, alias ‘El Cirujano’, a quien Durán exhortó a entregarse.

Ortiz, asesor especial de los campeones Medias Rojas desde su retiro como jugador tras la temporada 2016, estaba en un viaje personal en República Dominicana, donde es un ídolo.

David Ortiz o el «Big Papi» terminó su carrera de 20 años en las Grandes Ligas con promedio de bateo de .286, 541 jonrones, 632 dobles y 1.786 carreras impulsadas. Ganó tres campeonatos de la Serie Mundial con Boston (2004, 2007 y 2013).

NAD

Síguenos por @800noticias