Un Mundo Sin Mordaza e influencers inician campaña por la diáspora venezolana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La Organización No Gubernamental Un Mundo Sin Mordaza e influencers venezolanos se unen en una campaña para trabajar por los migrantes venezolanos y aquellos jóvenes que aún permanecen en Venezuela.

Cómo parte del proyecto “Consecuencias de la Migración en la juventud venezolana” Un Mundo Sin Mordaza hizo alianza con diferentes  personajes conocidos en las redes sociales para promover la participación de los jóvenes dentro y fuera del país en las encuestas: Migración, Refugio y Democracia y Percepción de los jóvenes sobre la migración venezolana, ambas orientadas a conocer la situación de la diáspora y la visión de la juventud que reside en el país sobre este fenómeno.

Los comediantes: “el Profesor” José Rafael Briceño y @Neisser pusieron a disposición sus cuentas en Instagram y Twitter para hacer llegar las encuestas a sus seguidores. También contarán en varias publicaciones sus anécdotas y perspectivas sobre la migración venezolana, que ya hoy alcanza los 5.1 millones según la Organización de Naciones Unidas.

Otro influencer que también forma parte del proyecto es el cantante de rap Manuel Alejandro Calero, conocido como “Letra”, joven venezolano que se encuentra radicado en la  ciudad colombiana de Medellín, contribuirá con  la campaña contando su experiencia como caminante, reflejando lo que viven miles de venezolanos a diario que salen a pie desde nuestras fronteras con rumbo a una vida mejor en los países vecinos.

Un Mundo Sin Mordaza trabaja arduamente en la lucha por el respeto y reconocimiento de los Derechos Humanos de todos los venezolanos, tanto dentro como fuera del país. Es por eso, que en esta oportunidad se encuentra realizando en mencionado proyecto, tomando en cuenta que lamentablemente los migrantes venezolanos son uno de los grupos de poblaciones desplazadas más grandes del mundo y una gran parte se encuentran en situación vulnerable.

En este sentido, recordamos que el objetivo principal de la campaña es recopilar información sobre los migrantes venezolanos que se encuentren alrededor del mundo y de esta forma determinar, su situación social y migratoria, los motivos que los impulsaron a salir del país y evaluar las posibilidades de su retorno ante una transición democrática.

Síguenos por @800noticias