Un muerto y tres heridos por derrumbe de cantera en Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Un muerto y tres heridos dejó el derrumbe de una cantera de lajas en las inmediaciones de la quebrada El Mamón, ubicada en la avenida Circunvalación Norte de Barquisimeto, estado Lara, el miércoles 1° de julio a las tres de la tarde.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, un túnel, cavado sin autorización, cedió abruptamente durante las maniobras de explotación de lajas.

Aníbal Rivero, de 50 años de edad, murió tapiado cuando hacía una excavación en el sitio. Sufrió una fractura cráneo encefálica. Oswaldo Gil Núñez, de 36 años de edad, también quedó atrapado entre los escombros. Fue rescatado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren y Protección Civil tras dos horas de labores.

Honorio González Torrealba, de 26 años, y Marco Antonio Rivero, de 44 años, son las identidades de los otros lesionados que lograron salir por su cuenta para pedir auxilio. Vecinos del sector se comunicaron con la Policía de Lara y guiaron a los grupos de salvamento hasta el sitio.

Los tres heridos, quienes residen en comunidades aledañas a la Circunvalación Norte, están hospitalizados en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto; fueron operados por presentar fracturas múltiples, indica la minuta de la Policía de Lara.

De acuerdo con la versión oficial, el derrumbe se produjo por la excavación inadecuada del túnel que habría comenzado varios días antes del accidente. Las autoridades encontraron enseres y un campamento improvisado en el sitio.

Con información de ElPitazo.net

Síguenos por @800noticias