Un muerto y más de mil damnificados han dejado lluvias en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Un fallecido, más de 1.200 damnificados y estragos en viviendas ocasionaron los copiosos aguaceros y granizadas en varios departamentos colombianos, informaron medios locales reseñados por Prensa Latina.

En Tolima ocurrieron desprendimientos de tierra, los cuales provocaron la muerte a un ciudadano, en tanto las precipitaciones dejaron daños en cultivos y viales, reseñó Caracol Radio.

El temporal causó el desbordamiento del río Cañaveral, en el Valle del Cauca, suceso que produjo daños en el fondo habitacional, varios puentes y caminos.

Más de un millar de pobladores resultaron perjudicados por esa descomunal crecida en el municipio El Águila, declarado en estado de calamidad pública.

Casi un centenar de viviendas fueron totalmente destruidas allí por las precipitaciones y avenidas de las últimas horas.

En Caldas, perteneciente al eje cafetero, decretaron la alerta por intensas lluvias, mientras en Bogotá las autoridades confirmaron el derrumbe de árboles, así como el colapso de techos.

Varias localidades de Bogotá quedaron anegadas debido a las abundantes precipitaciones, que estuvieron acompañadas de una fuerte granizada.

El director de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, aseguró que más de 300.000 personas prestarán labores de auxilio.

El funcionario instó a la población a comunicarse con los organismos de socorro ante cualquier emergencia.

El fenómeno natural que hoy afecta a Colombia coincide con el inicio de la temporada de lluvias, que, según pronósticos de expertos, durará unos cinco meses.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias