Un muerto y dos detenidos deja robo frustrado en Santa Teresa del Tuy | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Los tres hombres armados asaltaron un transporte público y atacaron a tiros a un supervisor agregado de la Policía Municipal de Paz Castillo. Dos de los ladrones fueron capturados por funcionarios de la Policía del Estado Miranda, un tercer delincuente resultó muerto al enfrentarse a los funcionarios.

Así lo informó el jefe del Centro de Coordinación Policial Número 5,  quien explicó que el efectivo municipal intentó impedir la acción delictiva de los tres malhechores, quienes de manera abrupta ingresaron al colectivo, amenazando de muerte y obligando a los pasajeros a entregar sus pertenencias, cuando se desplazaban por la calle López Méndez, del sector Rancho Grande, en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.

“El supervisor agregado, quien se dirigía a su lugar de trabajo, trató de frustrar el hecho delictivo, pero los delincuentes abrieron fuego contra él, por lo que repelió el ataque con su arma de reglamento. Durante el breve enfrentamiento cayó herido Carlos Eduardo Acosta Mota, de 28 años de edad, uno de los implicados en el robo. El segundo de los antisociales escapó, mientras que el otro fue neutralizado por los usuarios del transporte. No se registraron más lesionados”, detalló.

El conductor del autobús se trasladó hasta la sede del Centro de Coordinación 5 de la Policía de Miranda y alertó de lo sucedido a los efectivos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado, quienes inmediatamente abordaron la unidad para resguardar  a los pasajeros. “Fue aprehendido un adolescente de 17 años de edad. Posterior a ello trasladamos al herido hasta un centro asistencial, donde falleció a pocos minutos de su ingreso”, precisó el uniformado.

El jefe policial indicó que al menor de edad le incautaron un arma de fuego de aire comprimido, marca Marksman, modelo Repeater. “De igual forma, nuestros policías junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas hallaron dentro de la unidad otra arma de fuego, tipo revólver, sin marca ni modelo visible, contentivo de un cartucho percutido y dos sin percutir, la cual poseía el occiso al momento del enfrentamiento”.

Paralelo a la detención se realizó un operativo especial para ubicar al tercer implicado en el atraco, el cual fue aprehendido en la carretera nacional Santa Teresa – Santa Lucía. “El sujeto quedó identificado como Kevin Manuel Rodríguez García (31) y al momento de la captura llevaba consigo un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 mm, con un cartucho percutido, marca Cheddit y otro sin percutir”, añadió el jefe policial.

Resaltó que el caso fue puesto a la orden de las Fiscalías Séptima y Décima Séptima para que continúe con las averiguaciones correspondientes.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias