Un muerto y daños menores dejó la tormenta Isaías en República Dominicana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La tormenta tropical Isaías provocó fuertes lluvias y ráfagas de viento sostenidas de 95 kilómetros por hora a su paso por la República Dominicana este jueves, causando hasta el momento un fallecido y daños menores en el país.

Los vientos y la lluvia fueron especialmente intensos en la región este y en la costa atlántica, por donde se prevé que Isaías dejará el territorio dominicano antes de la medianoche.

El centro de la tormenta, la novena de la temporada ciclónica del Atlántico, tocó tierra cerca de las 13.30 hora local (17.30 GMT) cerca de la ciudad de San Francisco de Macorís (este) y fue desplazándose rumbo noroeste a una velocidad de 31 kilómetros por hora.

DAÑOS MENORES

El evento más grave registrado hasta el momento es el fallecimiento de un hombre de 53 años, identificado como Chiche Peguero, que murió en El Seibo, en el este del país, por la caída de un cable de alta tensión, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

También se registraron deslizamientos de tierra y caídas de árboles, que causaron daños en viviendas y vehículos en varias zonas del país.

En La Romana, seis personas se tuvieron que albergar en dos iglesias; mientras que la crecida del río Montenegro dejó seis comunidades parcialmente incomunicadas en la provincia de San José de Ocoa, al oeste de Santo Domingo.

Las fuertes lluvias también afectaron a 25 acueductos, lo que dejó sin servicio de agua a cerca de 335.150 usuarios, según datos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

Los efectos de la tormenta fueron reducidos en la zona metropolitana de Santo Domingo, la región más poblada del país, que pasó gran parte de la jornada en calma, antes de que se desataran las primeras ráfagas de viento fuertes al final de la tarde.

 

Síguenos por @800noticias