Una explosión en mercado de divisas en Afganistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una persona murió y otras dos resultaron heridas este sábado por la explosión de una granada en un mercado de divisas en el norte de Afganistán, informaron a Efe fuentes policiales.

“Antes del mediodía se produjo una explosión en Talogan (en la región norteña de Takhar) en un mercado de intercambio de divisas, en la que falleció una persona y otras dos resultaron heridas”, dijo a Efe el jefe de la sección de crímenes de la Policía provincial, Saifullah Khalid Takhar.

Según la fuente, el fallecido portaba una granada que detonó, mientras que los dos heridos trabajaban en el mercado de divisas.

“Los heridos han sido trasladados al hospital de Talogan y la investigación de las fuerzas de seguridad ha comenzado”, señaló Takhar.

Se trata del último presunto ataque, que no ha sido reivindicado por ninguna organización, en el país asiático.

Aunque los talibanes gobiernan el país desde hace más de un año, después de que se hicieran con el control de Kabul el 15 de agosto de 2021, su Gobierno interino ha tenido recursos limitados para echar a andar o proteger el país.

La garantía de la seguridad y el control del yihadismo fue una de las grandes reivindicaciones de los talibanes en los territorios bajo su control durante la guerra con el gobierno depuesto y las fuerzas internacionales.

El yihadismo ha multiplicado sus ataques, el mayor de ellos el atentado contra el aeropuerto de Kabul el pasado 26 de agosto, que causó unos 170 muertos.

El pasado sábado, al menos cinco personas resultaron heridas por dos explosiones en un barrio del oeste de Kabul, donde principalmente residen miembros de la comunidad chií hazara.

El pasado 21 de abril, el EI reivindicó un atentado con explosivos en una mezquita chií en el que murieron doce personas y otras 34 resultaron heridas en pleno Ramadán.

Desde su llegada al poder, los talibanes han lanzado varias operaciones contra el Estado Islámico en varios puntos del país, deseosos de demostrar que su regreso había supuesto también el fin de la violencia en el país.

Síguenos por @800noticias