Un muerto por el temporal e inundaciones en Grecia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un hombre de setenta años murió este viernes en las inundaciones y riadas provocadas por el fuerte temporal de lluvias que azota Grecia estos días, según informaron medios locales.

El hombre llevaba desaparecido en la isla de Eubea, la segunda mayor de Grecia, desde la noche del jueves, cuando llamó a emergencias tras quedar atrapado en un pasto rodeado por un torrente, cuyo nivel de agua subió repentinamente por las fuertes lluvias.

La operación de búsqueda localizó partes de su vehículo esta mañana y las autoridades aún tenían esperanzas de encontrarlo con vida hasta que un helicóptero halló su cuerpo junto al lecho de un río a bastante distancia del coche.

Los efectos del temporal, llamado Balos, ya se notaban ayer jueves, cuando muchas calles y carreteras de la capital griega se convirtieron en ríos, atrapando vehículos e incluso un autobús de línea repleto de pasajeros bajo un puente, cuya salida a pie y con el agua al pecho causó conmoción.

Protección Civil envió este jueves un mensaje de alerta a todos los ciudadanos pidiendo que eviten desplazamientos innecesarios y de que muchas de las principales vías de la capital han sido cortadas, pero el tráfico era muy intenso.

Síguenos por @800noticias