Un misil mata a la gimnasta ucraniana de 11 años Katya Dyachenko - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Este viernes la tragedia la protagoniza una jovencísima gimnasta de solo 11 años, Katya Dyachenko, que ha fallecido en la asediada ciudad de Mariupol cuando un misil ruso impactó contra su casa.

Ha sido Anna Purtova, miembro del Parlamento ucraniano, la encargada de hacer oficial la terrible noticia. «Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariúpol cuando un proyectil ruso la golpeó durante el día.

Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella simplemente se fue», publicó en las redes sociales al tiempo que hizo un llamamiento a la comunidad internacional: «Cerrad el cielo… por favor».

La noticia la confirmó después Anastasia Meshchanenkov, entrenadora de la niña: «Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?».

Al sureste del país, en el óblast de Donetsk, la ciudad de Mariupol, donde ha fallecido la jovencísima Dyachenko, es una de las más golpeadas por la ofensiva de Vladimir Putin.

 

Por ABC, ES

Síguenos por @800noticias