¡UN LUJO! | No podrás creer cuánto está costando la caja de barajitas del álbum del Mundial - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de runrun.es

“Se ha vendido bien, hay gente que se ha llevado cajas”, respondió un empleado del Tecniciencia en el Centro Comercial San Ignacio a la pregunta de cómo se comportaba el expendio del nuevo álbum del Mundial de Fútbol Rusia 2018 de la empresa Panini.

Paradójicamente, el coleccionable ha calado en las primeras de cambio entre los consumidores pese al astronómico precio que posee.

Hasta el pasado fin de semana correspondiente a la pascua de gloria y resurrección, solo el álbum tenía un costo de 800 mil bolívares, cada sobre contentivo de cinco barajitas 265 mil bolívares y la caja de stickers con 100 sobres sobrepasaba los 27 millones de bolívares.

Es decir, para comprar solo el álbum se necesitan poco más de dos salarios mínimos (está en Bs. 392.646) y adquirir una caja sale en 69 sueldos básicos.

La venta del álbum, prevista para después de Semana Santa, se adelantó solo en Caracas en tiendas autorizadas y a partir de esta primera semana de abril se espera esté disponible en el interior del país.

La empresa Panini respondió en Twitter a los usuarios que los precios se regirán por cánones internacionales: $ 2,5 el álbum y $ 0,75 cada sobre. A partir de allí, cada establecimiento decidirá el monto de venta.

El primer álbum Panini del Mundial en la era de la hiperinflación experimentó un incremento de más del 400.000% con respecto a la anterior edición de Brasil 2014. El coleccionable, hace cuatro años, costaba la hoy en día irrisoria suma de 160 bolívares, el sobre de barajitas 50 bolívares y la caja 5000 bolívares, cifra cercana al salario mínimo de Bs. 4.251,40 decretado por Nicolás Maduro en ese entonces.

“Me entero que hay un álbum del Mundial”, dijo Susana González, vendedora de un kiosco en la avenida Francisco de Miranda en Caracas, zona donde hasta este lunes 2 de abril ninguno de los expendios de periódicos y golosinas consultados tenían a la venta el famoso cuaderno de calcomanías.

“No creo que lo pida”, alertó otro kiosquero de la zona. “No tengo punto y es un problema por el rollo del efectivo, además está muy caro”.

“Ya el del Mundial pasado me parecía que estaba caro, imagínate este…es una locura”, sentenció Luis Ruiz, entusiasta seguidor del fútbol que se ufana de poseer todos los álbumes Panini desde Francia 1998. “Incluso llegué a pensar que no iba a salir, con ese precio quedará solo para algunos privilegiados”, agregó.

Versión digital del álbum de Panini - Mundial Rusia 2018

El consuelo de los pobres

Para consolar a quienes no podrán adquirir el álbum en físico, Panini volvió a poner en práctica la estrategia del Mundial de Brasil 2014: hizo una edición digital.

Apelando al viejo adagio: “peor es nada”, la editorial de origen italiano nuevamente echó mano de la tecnología para que los fanáticos puedan llenar el álbum on line.

Algunos ya no se reunirán a decir “la tengo, la tengo, la tengo…no la tengo”, luego de revisar una paca de barajitas; en su defecto, podrán intercambiarlas por Internet con personas en cualquier parte del mundo.

Solo basta registrarse o descargar la aplicación en la página web de Panini para empezar a coleccionar. “No es lo mismo, nada como la ilusión de llenarlo y pegar las barajitas”, indicó Ruiz.

Con información de runrun.es

Síguenos por @800noticias