Un legendario inodoro chino desafía la historia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un fascinante descubrimiento de un inodoro que tiene entre 2200 y 2400 años y que formaba parte de la Dinastía Han de China, está desafiando a la historia.

El hallazgo fue hecho por investigadores del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias Sociales de China que excavaban dos grandes edificios en las ruinas del palacio en la ciudad de Yueyang.

Y lo más sorprendente es que pone en tela de juicio la teoría de que la invención de los inodoros modernos proviene de la Inglaterra victoriana.

Según ha explicado Fan Mingyang, un experto en diseño de herramientas antiguas:

El inodoro es engañosamente avanzado debido al sistema de drenaje de agua que se usa en la actualidad. El verano pasado se descubrió una taza del inodoro, otras partes rotas y una tubería que conducía a un pozo al aire libre. El “objeto de lujo” probablemente solo habría sido utilizado por miembros de alto rango del palacio encontrado en la provincia china de Shaanxi. Los sirvientes tendrían que verter agua en la taza del inodoro cada vez que se usaba.

Es el primer y único inodoro con descarga de agua que se ha descubierto en China. Todos en el sitio se sorprendieron y luego nos echamos a reír.

Con información de Digital Trends.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias