“Un juguete, una buena noticia” se reactiva para esta Navidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Un Juguete, Una Buena Noticia cumple cuatro años de labores (con cinco jornadas de recolección desde el 2017) y será un grupo de niños de Kennedy y Caricuao, en Caracas, y Caraballeda y Las Tunitas, en el estado Vargas, los que recibirán los regalos.

2021 ha sido un año difícil, y aún más duro para los venezolanos que enfrentan la pandemia en medio de una crisis humanitaria y de la hiperinflación que obliga a las familias a elegir entre comer o mantener condiciones básicas de bienestar y dignidad humana.

Esta realidad es la que impulsa a los coordinadores, voluntarios y aliados de Un Juguete, Una Buena Noticia a transformar y ampliar el sentido de la iniciativa este año: ofrecer juguetes a 250 niños, niñas y adolescentes.
La campaña, impulsada por periodistas, reporteros gráficos y trabajadores de la prensa, empezó este martes, 9 de noviembre su jornada de recolección de juguetes nuevos o usados en buen estado, y se mantendrá activa hasta el 15 de diciembre.

Este año, los duendes-reporteros se movilizarán hasta el municipio Liberador, en Caracas, para entregar regalos a 70 niños y niñas del sector Kennedy, en Macarao, y a 80 de las zonas UD2 y UD3, en Caricuao.

Además, en Vargas, los voluntarios de Un Juguete, Una Buena Noticia buscarán dar una bonita Navidad para los 25 niños de la Casa Hogar Al Fin, de Caraballeda, y 40 más de la Casa Hogar Padre Luciano, en Las Tunitas.

La meta es recolectar juguetes para niños y niñas de entre 0 y 15 años de edad. Quienes quieran donar pueden escribir a unjugueteunabuenanoticia@gmail.com o contactarlos en sus cuentas de Twitter @unjuguetenoticia e Instagram @Unjugueteunabuenanoticia. Hay posibilidades de que quienes estén fuera del país también aporten a la meta.

1.000 juguetes, 1.000 sonrisas

En cuatro años, los más de 40 voluntarios de Un Juguete, Una Buena Noticia han recolectado 1.086 regalos de Navidad y más de 100 kilogramos de alimentos para familias necesitadas.

En 2020 se repartieron 315 juguetes y 40 mercados a familias afectadas por la pandemia, mientras que en 2019 entregaron 478 juguetes en cinco entidades del país: Casa Hogar Madre Teresa (San Bernardino, Caracas), programa Nutriendo el Futuro (El Hatillo, Miranda), Casa Abrigo de Macuto (Vargas), Comunidad Brisas del Orinoco (San Félix, Bolívar) y Fundación Creo en ti (San Juan de los Morros, Guárico).

En 2018 lograron llevar 193 juguetes a Asoprogar, en El Hatillo y a la comunidad de Turgua. También realizaron, por primera vez, una campaña de recolección de útiles escolares con la que fueron beneficiados 300 niños de tres comedores de Alimenta La Solidaridad, en Petare.

En 2017, cuando nació la iniciativa, hicieron su primera jornada lanzándose a las calles de Caracas en caravana para entregar más de 100 regalos a quienes se encontraban en situación de calle en la capital venezolana.

Síguenos por @800noticias