Un juguete, una buena noticia regresa para alegrar la Navidad 2019 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La iniciativa de periodistas, fotorreporteros y trabajadores de la prensa, “Un juguete, una buena noticia”, arranca su tercera edición consecutiva para brindar alegría a 150 niños de Caracas que se encuentran en situación de riesgo.

Este año buscamos recolectar 100 juguetes para los niños del programa de alimentación “Nutriendo El Futuro”, ubicado en El Calvario Alto, en el municipio El Hatillo de Caracas, y para los niños del “Hogar Madre Teresa de Calcuta”, en San Bernardino, un espacio que alberga y acompaña a pequeños con VIH.

Además, Un juguete, una buena noticia se replicará en los estados Vargas para dar regalos a la Casa abrigo “Nieves Elena de Rivero”, en Macuto; y en el estado Bolívar con apoyo de la Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello – Guayana. Los estudiantes entregarán los donativos a la Casa hogar “Madre Emilia”.

La campaña arranca este 20 de noviembre y la meta es recolectar los juguetes antes del 15 de diciembre. Por eso, este año sumamos a todos nuestros aliados y voluntarios, a quienes se suman como colaboradores: El Pitazo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Impact Hub Caracas, interesados en contribuir con la causa de hacer felices a los niños en la navidad, pese a la profunda crisis que atraviesa Venezuela.

Como en la edición anterior, se busca recolectar juguetes nuevos o usados en perfecto estado para niños de entre 0 y 15 años de edad a los que se les entregarán los regalos en una jornada especial el miércoles, 18 de diciembre.

Las donaciones serán recibidas directamente por los organizadores, previo acuerdo de quienes estén interesados. Para donar es necesario escribir a unjugueteunabuenanoticia@gmail.com o contactarnos en nuestras redes sociales: @juguetenoticia en Twitter y @Unjugueteunabuenanoticia en Instagram.

Nuestra razón

Un  juguete, una buena noticia nació en 2017 y lleva tres años entregando más de 250 juguetes a niños en condición de riesgo. Los coordinadores y voluntarios de Un Juguete, Una Buena Noticia comprenden y viven a diario la situación venezolana con una crisis hiperinflacionaria y la deficiencia de todos los servicios públicos, pues todos son encargados de documentar con su trabajo periodístico el acontecer.

La intención es garantizar una feliz navidad para estos niños que no están con sus familias por múltiples motivos, que viven en extrema pobreza o precariedad y que este 24 de diciembre no tendrán la posibilidad de recibir un presente.

¿Cómo colaborar con Un Juguete, una buena noticia?

1- Compra un juguete para niño o niña de 0 a 15 años y coordina la entrega por las redes sociales o llevando el donativo al Impact Hub Caracas (Torre Parque Ávila, Piso 17, Avenida Francisco de Miranda)

2- Si eres venezolano en el exterior, contacta al equipo coordinador a través de nuestra cuenta Twitter o Instagram y te diremos cómo ayudar.

Síguenos por @800noticias