Un juez ve indicios de delito en el «Delcygate» y ordena guardar vídeo de Barajas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El juzgado de guardia de Madrid estimó la medida cautelar urgente solicitada por el Partido Popular (PP) y acordó requerir que se conserven las imágenes del polémico encuentro entre el ministro de Transportes español, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Según una información publicada este martes en la edición digital del diario ABC de Madrid, con esta medida el juzgado estaría considerando que hay indicios de delito en este hecho ocurrido la madrugada del pasado 20 de enero en el aeropuerto de Barajas.

El PP había denunciado la presencia de Rodríguez en la terminal aérea y su posible acceso a una sala VIP para reunirse con Ábalos, a pesar de que ella forma parte de la lista de 25 funcionarios del régimen de Maduro sancionados por la Unión Europea.

Ninguno de estos funcionarios puede viajar a territorio comunitario ni hacer tránsito en sus aeropuertos. Además, se obliga a cualquier Estado miembro a adoptar las medidas necesarias para impedir que eso ocurra.

Vea la información en el siguiente link: ABC.

Síguenos por @800noticias