Un judío herido y su atacante palestino abatido por la Policía en Jerusalén - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un joven judío fue herido en un apuñalamiento cometido por un palestino que fue abatido por la Policía de Frontera frente a la popular Puerta de Damasco, en Jerusalén Este ocupado, informaron fuentes oficiales.

Las imágenes, difundidas por medios locales, muestran a un joven judío ultraortodoxo ensangrentado y a los agentes israelíes disparando al palestino cuando ya estaba reducido en el suelo.

El servicio de emergencias Maguen David Adom (MDA) atendió al herido de 20 años, que fue inmediatamente evacuado al centro hospitalario Shaare Zede, detalló un portavoz.

La Policía de Frontera confirmó la muerte del atacante en el lugar del suceso, frente a una de las principales entradas a la Ciudad Vieja, que ocurrió poco antes del anochecer cuando termina el Shabat, día de descanso judío.

El pasado mes se registraron otros dos ataques dentro de ciudad amurallada de Jerusalén, epicentro de las tensiones entre palestinos e israelíes.

Un palestino de cuarenta años, del este ocupado de Jerusalén y miembro del movimiento islamista Hamás, mató con una ametralladora a un civil israelí e hirió a otros cuatro, tras lo que fue abatido por la Policía.

Cuatro días antes, el miércoles 17 de noviembre, un palestino de 16 años, también de la ciudad, hirió con un cuchillo a dos policías israelíes y murió por disparos de la Policía israelí.

Con información de Efe.

Síguenos por @800noticias