Un joven de 18 años murió al ser impactado por un rayo en Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Un joven de 18 años de edad falleció al ser impactado por un rayo cuando recolectaba flores en la comunidad campesina de Santa Rita en el distrito de Quilcapunco, en Perú.

Se conoció, que la víctima fue identificada como Javier Rojas Cusi Larico, estaba recogiendo unos ramilletes  para venderlos en la fiesta de Carnaval de la localidad.

Los parientes  señalaron que la víctima se dedicaba al pastoreo.

Los moradores piden a la alcaldía provincial y al gobierno central la instalación de pararrayos, debido a las constantes muertes por causa de las descargas en esta jurisdicción y en la sierra de Puno.

Otras víctimas

El 6 de febrero pasado una mujer de 70 años de edad falleció cuando un rayo la fulminó cuando recogía hierbas medicinales. El suceso se presentó en una quebrada del distrito de Nuñoa, en la provincia de Melgar.

Un hombre de 65 años de edad murió por la misma causa, pese a que se había refugiado en una cabaña. El hecho se registró en esta misma localidad el 8 de enero.

El 11 de enero el Instituto Nacional de Defensa Civil reportó la muerte de un niño a consecuencia de una descarga eléctrica en la comunidad de Jarpaña, en Paratia, Lampa.

Síguenos por @800noticias