Un ingeniero dirigirá la reconstrucción de la catedral de Notre Dame - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ingeniero y alto funcionario Philippe Jost será el nuevo responsable de la reconstrucción de la catredral de Notre Dame tras la muerte en accidente de su antecesor, el general retirado Jean Louis Georgelin.

Jost, de 63 años y con una carrera ejercida sobre todo en el sector de la defensa, era hasta ahora la mano derecha de Georgelin, por lo que su nombramiento anunciado este jueves por el Elíseo supone la continuidad del largo proceso de reconstrucción del famoso templo medieval.

La registró daños muy graves en el incendio que sufrió en 2019 durante unas obras de renovación, y su reapertura está prevista para el 8 de diciembre de 2024.

El presidente francés, Emmanuel Macron, nombró a Georgelin -un antiguo jefe del Estado Mayor- para coordinar la enorme tarea de coordinar a arquitectos, ingenieros, artesanos y expertos en arte en la limpieza y reconstrucción del edificio, así como de la restauración de sus obras de arte.

En este proceso, Jost se ocupaba más de la parte técnica de las operaciones, y su figura generaba «unidad» como nuevo responsable, señaló al diario Le Figaro la ministra de Cultura, Rima Abdul Malak.

Con los plazos de la reconstrucción muy marcados, cualquier nuevo responsable llegado de fuera hubiera necesitado un tiempo para familiarizarse con todos los detalles de la enorme obra.

Georgelin falleció el pasado 18 de agosto a causa de un accidente de montaña en los Pirineos y recibió un homenaje nacional encabezado por Macron una semana después. EFE

Lea también: Falleció Jean-Louis Georgelin responsable de la reconstrucción de la catedral de Notre Dame

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias