Un indígena muerto durante manifestaciones en el Putumayo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Según informó el comandante de la Policía de Putumayo, coronel Francisco Gelvez, desde la madrugada, un grupo de indígenas y campesinos ingresaron por la fuerza a las instalaciones petroleras de Gran Tierra, en Costayaco.

“Una vez se presenta ese ingreso, un soldado y un sargento del Ejército resultan heridos. Estas personas se toman el pozo y por ahora hay seis empleados con ellos en la operación de las válvulas”, señaló el coronel.

En el transcurso del día, en medio de las manifestaciones que se desarrollan en el marco del paro nacional, se han registrado bloqueos en la zona.

En la tarde de este lunes, el mandatario local de Villagarzón, el gobernador de Putumayo y tres diputados de la Asamblea llegaron hasta este punto para iniciar con una mesa de diálogo.

Los miembros de los grupos indígenas y campesinos pidieron el retiro de la Fuerza Pública para iniciar con los diálogos, no obstante, una vez se estaba dando el retiro, se conoció que un joven, de alrededor de 21 años, murió por un impacto de bala.

“Una ambulancia llevaba el cuerpo del joven. Los grupos indígenas señalaron que había sido por causa de un disparo de la Fuerza Pública, pero tras la investigación de la Fiscalía se maneja la hipótesis de que se trató de un disparo proveniente de una zona aledaña a la base de la Policía Antinarcóticos”, indicó el comandante de la Policía.

En la mesa de diálogo también se encuentran representantes de la Defensoría del Pueblo.

Con información de El Tiempo.

Síguenos por @800noticias