Un incendio en un hospital obliga a evacuar a los pacientes en Río de Janeiro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un incendio desatado este jueves en el interior de un hospital privado de Río de Janeiro obligó a evacuar afanosamente a los pacientes ingresados, sin que aún se tenga información oficial sobre posibles víctimas.

El fuego, que al parecer ya está controlado, se inició a partir de un cortocircuito en el generador de energía de uno de los edificios del Hospital Badim, situado en el barrio de Maracaná, en la zona norte de la ciudad, según informó la dirección del centro médico.

«Toda la dirección del Hospital Badim está empeñada en prestar los debidos auxilios necesarios a los pacientes, que están siendo transferidos» para otras clínicas de la capital fluminense.

Según las imágenes de GloboNews, los enfermos internados fueron retirados en sus camas, mientras iban llegando las ambulancias para su transferencia.

En la calle más próxima al hospital, en la que se vieron escenas de desesperación, los médicos y enfermeros montaron una especie de hospital de campaña, al aire libre, para seguir atendiendo a los pacientes.

El Hospital Badim consta de dos edificios. El incendio se desató, según las informaciones preliminares, en el más antiguo.

Según los habitantes del barrio, citados por el portal G1, pacientes y funcionarios empezaron a salir del hospital sobre las 18.30 hora local (21.30 GMT) por la enorme cantidad de humo generado a partir del incendio.

Síguenos por @800noticias