India | Incendio en hospital para casos de covid dejó 13 muertos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 13 personas murieron este viernes por un incendio en un hospital para pacientes de coronavirus en el estado occidental de Maharashtra, la región india más afectada por la pandemia, sin que se conozcan aún las causas del siniestro.

El incendio comenzó hacia las 03:00 hora local (21:30 GMT del jueves) en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vijay Vallabh, en la ciudad costera de Virar, próxima a la capital financiera india de Bombay, y no fue controlado hasta esta mañana.

«Se han producido 13 muertes. Había 90 pacientes en nuestro hospital. Una bola de fuego se desató en la UCI y se extendió en pocos minutos», declaró a la prensa el director ejecutivo del hospital, Dilip Shah.

El director del centro remarcó que el siniestro fue «un accidente» y que tenían instalado un mecanismo contra incendios, sin aportar más detalles sobre las posibles causas.

Poco después de comenzar la tragedia, grupos de personas en las inmediaciones del hospital intentaron a la desesperada ayudar a varios miembros del personal sanitario a desalojar a los pacientes, según mostraron las televisiones locales.

«El incendio en el hospital (para pacientes de) covid-19 en Virar es trágico. Condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos. Que los heridos se recuperen pronto», escribió en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi, tras conocer el suceso.

El mandatario anunció compensaciones de 200.000 rupias (unos 2.200 euros) para las familias de los fallecidos, y de 50.000 rupias (unos 555 euros) para los heridos de gravedad.

Este siniestro se produce después de que el mes pasado otro incendio en Bombay en un hospital para pacientes de coronavirus ocasionara al menos diez muertos.

El incendio hoy en este hospital supone un nuevo golpe para la India en su lucha contra la pandemia en plena segunda ola, y tras nuevos récords registrados este viernes, con 332.730 positivos y 2.263 muertes diarias.

Maharashtra sigue siendo la región que más casos concentra, con 67.013 nuevos casos y 568 fallecimientos en la última jornada.

Con estos nuevos positivos, el total de casos en la India supera los 16,2 millones, manteniendo a la India como la segunda nación con el mayor número de infecciones desde el inicio de la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos (31,9 millones).

Síguenos por @800noticias