Un hombre se quema frente a la sede del Gobierno bielorruso - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un hombre se quemó hoy a lo bonzo en la plaza de la Independencia de Minsk, frente a la sede del Gobierno de Bielorrusia, informó el Comité de Investigaciones (CI) de esa antigua república soviética.

«El 22 de enero, frente un edificio (la sede gubernamental) de la calle Soviéstkaya, un hombre de 35 años se roció con una sustancia no identificada y se prendió fuego», señaló el CI en un comunicado.

El hombre quedó envuelto en llamas, que fueron apagadas con un extintor por agentes de la policía, como se aprecia en las imágenes de vídeo publicadas por el digital bielorruso independiente Tut.by.

Según el CI, el hombre fue ingresado en un hospital de Minsk con quemaduras en el 50 % de su cuerpo y se encuentra inconsciente.

«Estamos tratando de conocer su identidad y las circunstancias en que se produjeron los hechos», dijo a Tut.by, Natalia Ganusévich, portavoz de la Policía de Minsk.

De momento se desconoce si el intento de inmolación está relacionado con las protestas que desde haces meses tienen lugar periódicamente en Bielorrusia contra el presidente del país, Alexandr Lukashenko, a quien la oposición acusa de fraude en las elecciones presidenciales de agosto pasado.

La líder de la oposición bielorrusa en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya, ha convocado a la comunidad internacional a sumarse el próximo 7 de febrero al «Día Internacional de Solidaridad» con Bielorrusia a fin de mostrar su apoyo a la lucha de los bielorrusos por la democracia.

«Durante casi medio año, los bielorrusos han estado luchando por la democracia después de las elecciones amañadas del 9 de agosto» en las que, según lo datos oficiales, ganó Lukashenko con más del 80 % de los votos, señaló recientemente la política exiliada en Lituania en su canal de Telegram.

Síguenos por @800noticias