Un hombre fue por su segunda dosis de Pfizer y le colocaron Sinovac - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Este caso le sucedió a William Ramírez en Bogotá, quien dio a conocer dicho error en Noticias RCN. Según lo narrado por él, tras asistir al punto de vacunación de una IPS para recibir su segunda dosis de Pfizer, por cuestiones de un error; en su cartón de vacunación quedó registrado que le aplicaron Sinovac; ante lo cual él resultó bajo observación, pues la combinación de estos dos inmunológicos carece de estudios, indica Infobae.

“Me dijeron que por error nos habían colocado la vacuna mal, que por favor los disculparamos, entonces yo les dije: pero no; pues esto no puede pasar pues mi vacunas es Pfizer y me colocaron Sinovac”, relató William al noticiero.

Ante el error, la IPS viene haciéndole seguimiento desde la puesta del antígeno, desde hace ocho días. Tras dar a conocer su caso, William señaló que se encuentra bajo observación; presentó síntomas normales como dolor de cabeza y nada más, destacando que se encuentra bien; sin embargo, reveló que está a la espera de un tiempo para que le apliquen la correspondiente vacuna a su primera dosis.

“Estamos esperando. Me dicen que más o menos el 9 o 10 de septiembre me van a colocar la segunda dosis de Pfizer”, detalló el hombre.

De acuerdo con los más recientes estudios, respecto a la combinación de antígenos, la mezcla de estas dos vacunas; por el momento, no tiene soportes científicos de sus adversidades y tampoco de su efectividad. En Colombia, actualmente no se ha avalado la posibilidad de realizar estas mezclas debido a que no existe información detallada.

Al conocer de este caso, el noticiero consultó a la especialista con PHD en ciencias farmacéuticas, Gabriela Delgado, acerca de los efectos de este error; ante lo cual señaló que la mezcla de estas vacunas todavía se encuentra en investigación para analizar su efectividad. Además, advirtió que la persona que se someta a este ensayo debe “ser objeto de cuidadoso seguimiento”.

Por su parte, el viceministro de Salud, Alexánder Moscoso, aseguró que si bien no se ha considerado para el país, “sí tenemos varios estudios que lo indican”, pronunciamiento que da un parte de tranquilidad a William.

Síguenos por @800noticias